viernes, 13 de abril de 2007

Edición Especial: Los Andes de Atacama


Lea en el próximo número (129) de Andes Magazine, un completo reportaje acerca de la expedición "A la Búsqueda del Techo de América". Además, una reseña sobre Pierre Aimé Pissis y la experiencia de una periodista argentina escalando los volcanes más altos del mundo.

En nuestro número 129, a publicarse próximamente, nuestros lectores tendrán a su disposición un informe especial sobre la desglaciación en los Andes Centrales, que incluye una entrevista exclusiva al glaciólogo francés Bernard Francou.

A su vez, podrán enterarse de la historia de las ascenciones el monte Illampu, en Bolivia, gracias a un texto preparado por Alain Mesili.

Griselda Moreno nos cuenta sus experiencias de montaña y nos adentra en los Andes de la Región de Atacama y la Provincia de Catamarca.

Además, les contaremos todos los detalles de la expedición "A la Cumbre del Techo de América", que midió los volcanes Ojos del Salado y Pissis.

Y mucha más información acerca del acontecer del mundo andino.

Revista Andes Magazine "Conociendo el auténtico valor de los Andes..."
Leer mas...

lunes, 9 de abril de 2007

Expedición al Techo de América Hace Cumbre en el Volcán Pissis



El domingo 8 de abril, los montañistas Hans Martin Schmitt, Sergio Juárez y Pablo Kuntz alcanzaron la cumbre del volcán Pissis, en la Provincia de Catamarca, Argentina. En ella realizaron un homenaje al cartógrafo francés Pierre Aimé Pissis, colocando una placa de mármol en su memoria. En la oportunidad, se midió también la altura del nevado durante una hora con un GPS de doble frecuencia. Las condiciones de viento y frío fueron mejores que las que hubo una semana antes cuando la expedición ascendió el Ojos del Salado. Leer mas...